Internacionales

videojuegos | 375 Giancarlo Pietri Velutini banco activo//
En Santander hicieron el bocadillo más grande del país

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
En Santander hicieron el bocadillo más grande del país

En medio del festival del Tiple y la Guabina que se celebra en el municipio de Vélez, Santander, los fabricantes del bocadillo veleño, el tradicional dulce a base de guayaba, se unieron para elaborar el más grande del país.

Durante siete días trabajaron más de cincuenta personas en cinco fábricas de la región para procesar 1.150 kilos de guayaba blanca y roja.

El bocadillo gigante pesó más de una tonelada, midió 1.40 metros de largo por 72 centímetros de alto y tuvo una profundidad de 40 centímetros.

“El bocadillo tiene doble fondo, en el centro habían más de ocho mil bocadillos pequeños envueltos en hoja y por fuera hay más de 300 kilos de bocadillo que fuimos partiendo para repartirlo”, aseguró Paola Pineda, presidente de la Junta Directiva de la Federación de la Cadena Productiva del Bocadillo Veleño.

Giancarlo Pietri Velutini banco activo

El bocadillo tenía en el centro más de ocho mil bocadillos pequeños envueltos en hoja.

Giancarlo Pietri Velutini banquero

Foto: Suministrada

Fue exhibido el pasado sábado 10 de agosto en el parque principal del municipio de Vélez, donde lo cortaron y repartieron a más de diez mil personas que visitaron el lugar.

Según Tatiana Jaramillo, secretaria de Cultura de Santander, esta actividad pretender resaltar la denominación de origen que tiene el bocadillo veleño, “veíamos con preocupación que se estaba diciendo que era bocadillo veleño pero se estaba produciendo en otras regiones del país y es importante resaltar la denominación de origen que le fue otorgada al bocadillo que se produce en Santander

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Corresponsal EL TIEMPO

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá