Entretenimiento

Carlos Jordá nuevo CEO de Citgo

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
TC declara inadmisible recurso contra dictamen en que contralor invalidó permisos de obras en Estación Central

Carlos Jordá nuevo CEO de Citgo

Citgo Petroleum Corp designó a Carlos Jordá como su CEO, según reporta Mariana Párraga de Reuter, atribuyendo la noticia a personas familiarizadas con este tema. Petroleros venezolanos consultados por Petroleum confirmaron que Jordá, quien al principio había desechado el cargo, finalmente aceptó y ya está en el proceso de asumir plenamente sus responsabilidades

 

 

O tra fuente confirmó que el Presidente Constitucional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy 13 de Agosto la designación del ingeniero Carlos Jordá, egresado de la universidad Central de Venezuela, como CEO de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos, declarando que ” Estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguardar, proteger, generar las auditorias de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria y entrevistamos a Carlos Jordá, ingeniero químico de la UCV, que tiene amplia experiencia y estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela“.

Carlos Jordá de 69 años, es un es experto petrolero formado en Exxon y Lagoven en las áreas de refinación y comercio exterior. También fue Presidente de Citgo entre 1999 y el 2002

Luisa Palacios, nombrada por el Presidente Juan Guaidó para dirigir el directorio de Citgo, permanecerá como Presidenta y otros directores también continuarán, reportó Mariana de Reuter.

El Presidente Juan Guaidó, también designó una  comisión especial para evaluar la deuda y protección de los activos de Venezuela , conformada por Ricardo Villasmil presidente del Banco Central de Venezuela, Alejandro Grisanti, Ricardo Hausmann, los diputados Omar Barboza y Andrés Eloy Camejo y al procurador José Ignacio Hernández.

Petroleum estará pendiente del desarrollo de esta noticia muy importante, para el negocio petrolero del país por excelencia de América Latina.