Tecnología

Richard Blanco pidió que diputados participen en sesiones desde el exilio

Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional, pidió este martes con carácter de urgencia que se modifique el reglamento de interior y debates para que los parlamentarios que se encuentran en el exilio puedan participar en las sesiones de manera virtual.

Desde el exilio, Blanco pidió permitir el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país, como establece la Constitución, para autorizar al presidente encargado de la República, Juan Guaidó, a que solicite la ayuda internacional humanitaria.

El diputado también propuso solicitar a la Organización de los Estados Americanos el estatus de la solicitud de incorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, además de solicitar e invocar el concepto de la responsabilidad de proteger ante la Organización de las Naciones Unidas.

«Se debe concluir cualquier tipo de diálogo con los criminales usurpadores violadores de los derechos humanos. Apoyemos al presidente Guaidó en su decisión de designar funcionarios probos en los diferentes cargos que lo acompañen en el gobierno transitorio para salir de los genocidas que usurpan funciones», agregó el parlamentario.

En el exilio

Blanco, quien forma parte de la fracción 16 de Julio, abandonó a mediados de julio el país cruzando una trocha hacia Colombia, luego de que el régimen de Nicolás Maduro recrudeciera la persecución co ntra el Poder Legislativo, a raíz del alzamiento militar que se registró el 30 de abril en el distribuidor Altamira de Caracas.

La asamblea nacional constituyente allanó este lunes la inmunidad parlamentaria de José Guerra, Rafael Guzmán, Tomás Guanipa y Juan Pablo García Canales, lo que aumenta a 18 la cifra de diputados perseguidos luego del alzamiento.

El régimen de Maduro acusa a los parlamentarios por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública.

Además de Richard Blanco, entre los funcionarios del Poder Legislativo con orden judicial se encuentran Edgar Zambrano, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Henry Ramos Allup, Américo De Grazia, entre otros.

El Nacional