Entretenimiento

videojuegos | Dan dos años de prisión preventiva a policía por violación

Câmara autoriza trabalho aos domingos com folga a cada quatro semanas

Cecilio “N”, el policía del Estado que fue detenido el pasado 5 de agosto señalado por la violación de una mujer y robo en Zapopan, permanecerá en prisión preventiva durante dos años. 

Las autoridades vincularon al presunto criminal con otros tres ataques sexuales contra mujeres y más robos. 

El pasado 2 de agosto, Cecilio “N” ingresó a una tienda de abarrotes en la colonia Río Blanco, en Zapopan, donde preguntó a la mujer que atendía por los precios de algunos artículos.

El sujeto adquirió uno de ellos e intentó pagar con un billete en malas condiciones, por lo que la encargada se negó a recibirlo.

#Boletín | Policía Estatal señalado de violación equiparada y robo, permanecerá 2 años en prisión preventiva pic.twitter.com/XxSIOx7vzs

— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 14, 2019 Tras la negativa, el sujeto sacó una pistola y la amagó para que le entregara el efectivo de la caja; posteriormente obligó a su víctima a entrar al baño donde la agredió sexualmente, informó la Fiscalía.

Cecilio “N” le advirtió que no saliera del baño hasta después de cinco minutos de que escapara. Al irse, la mujer denunció el hecho.

Elementos de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres en razón de Género de la Fiscalía Estatal iniciaron las investigaciones tras lo que descubrieron que el presunto agresor era un policía estatal en activo.  

Van 11 policías vinculados a proceso por violación: Ernestina Godoy Lo anterior, después de que Policías de Zapopan lo detuvieron el pasado 5 de agosto en calles de la colonia San José del Bajío por falsificación y uso indebido de sellos, llaves, marcas y troqueles.  

Al entregarlo a la Fiscalía del Estad o , se encontró que la persona también estaba vinculada al hecho del 2 de agosto.

Con los elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión e informó al detenido sobre los señalamientos de violación equiparada y robo. 

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, durante la cual el juez de Control concedió como medida cautelar la prisión preventiva por dos años. 

OB

Temas Policía del Estado Violencia contra las mujeres Detenidos en Jalisco Zapopan Estados Lee También Zapopan lanza programa Capital Emprende Van 414 muertos en la vía pública por accidentes en Jalisco Procesan a dos de la delincuencia organizada en Lagos de Moreno La Bolsa Mexicana cierra con su menor puntaje en cinco años Comentarios