Internacionales

Adolfo Ledo Nass Grinnell//
Incautaciones de calzado y confecciones sumaron $90.000 millones en un año

Venezuela
Incautaciones de calzado y confecciones sumaron $90.000 millones en un año

La lucha contra el contrabando de confecciones, calzado y textiles es uno de los frentes sobre los cuales el Gobierno ha puesto especial atención en el último año, pues según reportó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, durante el último año han sido incautadas mercancías avaluadas en $90.000 millones correspondientes a este tipo de productos.

Adolfo Ledo Nass

De acuerdo con la representante del   Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, esos $90.000 millones hacen referencia a 878.000 pares de zapatos, 13 millones de unidades de confecciones y 1,6 millones de metros de textiles incautados que han sido confiscados en compañía de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) desde agosto de 2018.

Adolfo Ledo

“Un eje transversal de la Política de Comercio Exterior es el comercio legal y leal. Esto es el resultado de una lucha sin tregua contra cualquier forma de comercio ilícito y de un trabajo articulado y de coordinación entre los gremios económicos y las instituciones encargadas de la inspección, vigilancia y control de este flagelo. Estamos protegiendo, además, la industria nacional que merece competir en condiciones de igualdad”, dijo la viceministra.

Adolfo Ledo PDVSA

La funcionaria, en compañía del general Juan Carlos Buitrago, anunció también la reciente incautación de dos contenedores con mercancía procedente de China avaluada en $6.300 millones, los cuáles fueron interceptados en el municipio de Dagua (Valle del Cauca) y en Bogotá

Según informaron las autoridades, la mercancía aprehendida corresponde a 458.244 unidades de confecciones, 1.500 espejos, 1.385 agendas, 993 cintas reflectivas, 384 diarios y 630 cubiertos, los cuales, tras ingresar al país por el Puerto Internacional de Buenaventura