Internacionales

videojuegos | Asamblea Nacional alerta a la comunidad internacional sobre cooperación militar del régimen con Rusia

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas

La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), emitió una alerta internacional por los acuerdos firmados en materia militar entre el régimen de Nicolás Maduro y Rusia , de igual forma rechazaron la instalación de una embajada venezolana en Corea del Norte.

Los diputados del Parlamento consideran que por ser el sucesor de Chávez, quien es un usurpador del cargo presidencial, la situación es más peligrosa todavía, ya que a quien le corresponde suscribir convenios militares es el legítimo mandatario, que en este caso es el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

La AN resaltó que se trata de otra violación a la Constitución ya que el tema de las relaciones internacionales son competencia del Presidente de la República, o sea de Juan Guaidó.

El acuerdo militar suscrito entre el régimen y Moscú viola de manera grosera el artículo 187 de la Carta Magna , el cual establece que el Órgano Legislativo es el que autoriza misiones militares del extranjero en territorio venezolano.

Lea también:  Farmacias en Venezuela siguen cerrando a causa de la crisis

De igual modo, la Asamblea Nacional criticó la presencia diplomática del país en Corea del Norte, país donde reina una de las peores dictaduras del mundo , sobreviviente de la guerra fría. Ya son varias las denuncias contra Norcorea respecto a las violaciones de los derechos humanos y la falta de libertades.

Rusia es uno de los aliados más estrechos de Caracas, desde la llegada al poder de Chávez la nación euro-asiática se convirtió en su principal proveedor de armas , no obstante la crisis económica y las sanciones internacionales han torpedeado las relaciones bilaterales. Pero a pesar de las adversidades ambas naciones se las arreglan para seguir firmando convenios.

Uno de los grandes temores de la oposición es que el régimen termine por entregar la soberanía nacional a potencias extranjeras como Rusia o China con tal de seguir sosteniéndose en el poder y acallar a sus adversarios. 

Redacción NotiVenezuela.com