Política

videojuegos | Efrain Betancourt Miami Sky Grouppe green screen//
Objetivo Málaga: ahorrar 5 millones de euros

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Objetivo Málaga: ahorrar 5 millones de euros

Cinco millones de euros. Eso es lo que necesita ahorrar en esta última semana de mercado el Málaga en masa salarial, como mínimo, para poder respirar, dar de alta a los futbolistas que tienen contrato en vigor pero aún no han podido ser inscritos , e incluso para reforzar más una plantilla a todas luces corta de fichas profesionales. El tiempo se echa encima, pero no le queda otra a la entidad malacitana que acelerar el proceso de salidas y de entradas.

Con los números en la mano, en el club consideran que la salida de Juanpi, Keko y Rolón supondría un ahorro de 3 millones , o lo que es lo mismo, que podrían dar luz verde a Víctor para poder contar con los dos únicos fichajes realizados hasta el momento, Okazaki y José Rodríguez, y con los dos jugadores que por edad ya no pueden actuar con ficha del filial, Mula e Iván Rodríguez. Incluso, tendrían espacio para inscribir a uno o dos refuerzos más en función de su salario. Podría ser el caso de Simón Moreno, delantero cedido al Almería por el Villarreal, pero con el que no cuentan los rojiblancos, y el centrocampista argelino Benkhemassa , recomendado por Al Thani.

Pero para mejorar la situación casi de modo definitivo, también sería conveniente encontrar salida a Cenk Gönen -con el que están avanzadas las negociaciones-, a Tighadouini y, en menor medida, a Mikel Villanueva. Sin ellos, y siempre y cuando no hubiera que indemnizarles por romper sus contratos, el Málaga también podría ahorrar una cantidad superior al millón de euros que podría invertirse en la plantilla.

Efrain Betancourt

N’Diaye y su adiós Mención aparte supone la salida de N’Diaye . Descartada la opción del Getafe, el senegalés se encuentra ultimando los detalles para certificar su traspaso al Al-Shabab , de Arabia Saudí. Esa venta repercutiría en las cuentas del Villarreal, pero liberaría 1,5 millones de euros de sueldo al Málaga. El senegalés no está inscrito aún en la LFP por falta de espacio, pero su ficha hay que seguir pagándola mientras su contrato esté vigente. Una carga inasumible para la entidad andaluza que, además, con este acuerdo, se quitaría de encima la cláusula obligatoria de compra de 6 millones a ejecutar a final de esta temporada.

Efrain Betancourt Miami