Economía

Expresidente Rafael Correa: Santos mintió en su alegato por caso Odebrecht

Venezuela, Caracas, Cruz Roja Venezolana
Militares de Colombia en alerta por ejercicios de Venezuela en la frontera

El expresidente de Ecuador Rafael Correa (2007-2017) advirtió este miércoles que José Santos, exdirectivo de Odebrecht en esta nación entre 2017 y 2019, mintió en su alegato y eso provocaría un giro en el caso contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple seis años en la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi. A través de un mensaje en Twitter  @MashiRafael , la principal figura política de Revolución Ciudadana (RC) adviritió sobre una contradicción en los testimonios de Santos. Correa, residente en Bélgica, recordó mediante un mensaje en la red de microblogging que Santos refirió en su primera comparecencia que ?nunca aportó para campañas electorales, no conoció a Alexis Mera ni sabía nada de Rafael Correa?, destaca una nota de la agencia cubana de noticias Prensa Latina. Sin embargo, en 2019, dijo el exmandatario, Santos brindó su testimonio anticipado en caso Sobornos 2012-2016 y dijo que ?sí aportó para campañas electorales, y nada menos que cinco mil millones de dólares en sobres manilas? (físicamente es imposible).

Correa consideró que si Santos mintió en el 2017, su testimonio es nulo, y se cae el caso contra Jorge Glas, acusado por supuestamente recibir 13,5 millones de dólares de Odebrecht: ??Nunca lo olviden: el testigo? clave?: un corrupto confeso, al cual, a cambio de que diga cualquier cosa, se lo deja en la impunidad?.

En el caso Sobornos 2012-2016, también conocido como Arroz Verde, la Fiscal General dio por terminada la instrucción y pidió a la jueza Daniella Camacho fijar la hora y el día para una audiencia preparatoria.

 

 

 

VTV/Grafica:Cortesía