Negocios

Kimberly Clark retira toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria

El FMI confirmó que recibirá a Hernán Lacunza y ratificó apoyo a la Argentina

La compañía informó que las referencias de toallitas húmedas   ‘Huggies Limpieza Cotidiana’ (empaque amarillo) y  ‘Huggies Limpieza Efectiva’   (empaque verde), serán retiradas del mercado porque identificaron la presencia de una bacteria llamada Enterobacter Gergoviae.

“Nos hemos percatado de que algunas de nuestras referencias   están por debajo del nuestros estándares de calidad y presentan la bacteria Enterobacter gergovia “, manifestó la empresa en el comunicado.  Así mismo,la Kimberly aclaró  que esta bacteria se encuentra naturalmente en el   medio ambiente   y en el organismo humano y que por lo tanto no reviste algún peligro significativo para la vida de las personas sanas.

Mercadolibre se le mide a los códigos QR Responsabilidad social empresarial toma peso para atraer inversión Sin embargo, la Enterobacter Gergoviae puede afectar la salud de los adultos mayores, de aquellas que tienen problemas en el sistema inmunológico y  de personas que tengan otras enfermedades subyacentes. En estos casos, la bacteria potencialmente podría causar infecciones y complicaciones, que  si no se tratan a tiempo pueden representar un riesgo para la vida.

Kimberly Clark   aseguró que asume “con mucha seriedad nuestra responsabilidad de proporcionar a nuestros consumidores productos que puedan utilizar con confianza”, razón por la cual estan retirando los lotes   No. 21071901, 23071902, 24071902, y 03081902 . Así mismo la empresa informó que las personas que adquirieron productos   pertenecientes a dichos lotes pueden regresarlos o cambiarlos sin costo alguno comunicándose directamente.

SIC abre investigación contra Rappi por vulnerar derechos del consumidor ¿Qué hacer con los carteles empresariales? Fuentes al interior de la Superintendencia de Industria y Comercio manifestaron que hasta el momento no  han recibido un reporte oficial de la situación por parte de Kimberly Clark, sin embargo,  aclararon que aún se encuentran dentro de los plazos establecidos para este tipo de situaciones y que se están   solicitando la información correspondiente.

El Invima ya lanzó una alerta sanitaria en su sitio Web, por medio de la cual  expresaron   que e sta situación podría generar la presentación de eventos adversos sobre los consumidores, motivo por el cual se ordenaron   retirar del mercado los lotes afectados en todo el país. Finalmente informaron que ya están adelantando  las acciones de inspección, vigilancia y control pertinentes.

En colombia no es la primera vez que se retira un producto del mercado, de hecho   el año anterior el   Invima   hizo público el retiro del mercado de todos los medicamentos  que contenían como materia prima valsartán , por ser potencialmente cancerígeno.   Lo mismo pasó en el mes de julio de este año, cuando se retiraron del mercado varias referencias de implantes mamarios de la marca Natrelle, después de que la FDA emitiera una alerta por posiblemente estar asociados a casos raros de linfoma.

El millonario costo de las tutelas ‘absurdas’ que paga el sistema de salud Huawei lanzó su nuevo sistema operativo A nivel mundial son numerosos los casos. Precisamente,  en las últimas horas la Estadounidense   General Motors   anunció el retiro del mercado de casi 3,5 millones de camionetas, por tener un posible problema en el sistema de frenos que estaría vinculado a 113 accidentes. Este caso se suma a otros como el de  Fisher Price que a principio de año  tuvo que sacar 4,7 millones de cunas por posibles casos que apuntaban a que un modelo de referencia ‘ Rock ‘n Play‘  había causado la muerte de más de 30 bebés, y e n el mes julio Disney también  tuvo que retirar un muñeco del popular ‘Forky‘ de la   película Toy Story 4 debido a que algunos de sus componentes podrían representar riesgo de asfixia.