Negocios

Alejandro Montenegro Banco Activo Dayton//
Orlando Duque, clavadista colombiano, anunció su retiro

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Orlando Duque, clavadista colombiano, anunció su retiro

Orlando Duque , máxima figura del clavado en los últimos años en Colombia, anunció su retiro como deportista profesional para los próximos 14 y 15 de septiembre.

Duque realizará su último salto en el más alto nivel en la undécima temporada de Red Bull Cliff Diving que tendrá lugar en Bilbao, España.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Le puede interesar:  Colombia tiene un equipo fuerte para la Copa Mundo de Clavados: Orlando Duque

El colombiano se inició como profesional en 1999 cuando por primera ocasión compitió a nivel internacional en el cliff diving en donde se impuso con total categoría. Desde aquel año, Orlando ha ganado once títulos del Mundo en el Red Bull Cliff Diving.

El caleño se convirtió en campeón mundial de salto en 2013 al relegar al segundo lugar al británio Gary Hunt y al mexicano Jonathan Paredes

Lea también:  Los clavados le dieron otro oro a Colombia en los Panamericanos

Otro de los hechos que destacó la carrera de Orlando Duque fue ser el primer clavadista en saltar en los seis continentes. Su última gran hazaña fue precisamente completar un histórico salto en la frías aguas de la Antártida

Duque se retira con 13 títulos mundiales. nueve pruebas de Red Bull Cliff Diving y dos récord Guinness ( por ser la persona con mayor participación en mundiales de Cliff Diving y por sacar la mayor calificación posible en un campeonato).