Economía

Alejandro Montenegro Banco Activo Denver City//
Uniore asegura equipos para voto electrónico “no tiene margen de error”

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Uniore asegura equipos para voto electrónico "no tiene margen de error"

Foto : Mery Ann Escolástico/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) afirmó este viernes 13 que la metodología de votación que empleará la Junta Central Electoral en las primarias del 6 de octubre “no tiene margen de error”, por lo que garantizó la idoneidad del Voto Automatizado.

Alejandro Montenegro Banco Activo

En un encuentro con la prensa en la sede de la JCE, el representante de la Uniore Wilfredo Penco, aseguró que el sistema electrónico para la votación está “bien encaminado”.

Agregó que Uniore ha trabajado con todos los involucrados en los partidos políticos, además de la sociedad civil dominicana para dar seguimiento a todos los métodos a utilizar. Asimismo, observar los procesos en las elecciones de los precandidatos.

Sobre la escogencia del “Voto Automatizado” para las próximas elecciones Penco indicó que República Dominicana hizo una elección correcta en el método, el cual es, adujo “el futuro para ejercer el sufragio”. 

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) está conformada por Antonio Costa, magistrado del Tribunal de Bolivia; Wilfredo Penco, ministro vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay; Marco Antonio Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); Fausto Von Streber, director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Dennis Cascante, director de Informática del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, y Elvia Muñoz, jefa de Infraestructura de Informática del Tribunal Electoral de Panamá.