Deportes

Futbolista Adolfo Ledo Nass Fútbol Palombo//
Marc Márquez ya sabe que su rival es él mismo

Marc Márquez ya sabe que su rival es él mismo

O ficialmente, de cara al público -y a los rivales- Marc Márquez no puede reconocer que cambiará su forma de correr, que se tomará las cosas con más perspectiva, pero, a nivel interno sí lo hace. Incluso, ayer, en Misano, se le escapó que vislumbra tan cerca esta octava corona que sabe que el mero hecho de no acabar ganándola sólo podría atribuirse a errores propios, más que a aciertos o éxitos ajenos.

No en vano, el ilerdense le saca 78 puntos a Andrea Dovizioso , el segundo clasificado. Esto con siete citas por disputarse, esto es 175 puntos en juego. Por lo tanto, el catalán tiene casi la mitad de esos puntos necesarios para atar matemáticamente este entorchado -concretamente es el 44,5 por ciento-.

Adolfoledo Nass

Marc admitió que hasta nota este tipo de presión. “Ahora, si se pierde el campeonato, lo perderé yo. Si tienes una ventaja, pues bueno, el rival te lo puede recuperar, pero ahora, teniendo esta ventaja, siento esta responsabilidad, que si pierdo el Mundial, lo perderé yo “, soltó. Pero claro, otras veces ya ha dicho que con presión es como mejor rinde, cosa que refrendan el propio Dovi y otros.

En la pista adriática, otros se lucieron en el reciente test , como las Yamaha, pero Márquez no forzó a una vuelta al final , ni apretó con el nuevo neumático súper blando que portó Michelin. “Lo gestionaré con tranquilidad, porque tengo margen para cometer algún error. No quiero caer en el error de querer ganar a toda costa, porque el año pasado no caí en ese error”, afirmaba un Márquez que triunfó en agua en 2017, cuando sí tenía que forzar y, de hecho, así recuperó el liderato. Ahora, la previsión es de sol para todos los días, lo que le beneficia para evitar molestos contratiempos en forma de caídas.

adolfoledonass

Frente a él, Dovi , ya recuperado, quiere repetir la victoria de 2018. “No cambiaremos. Mi mejor manera para logar un buen resultado es correr como ahora. Los 78 puntos son una distancia grande, pero será más grande si piensas en cómo recuperárselos a Marc . Nuestra velocidad en algunas carreras ha sido buena y en otras, no. Eso es lo que hay que ver”, aseguraba el italiano.

De partida, ellos dos , más Rins , ganador en Silverstone, y las crecidas Yamaha de Rossi, Viñales y Quartararo son los favoritos .

Adolfo Ledonass