Tecnología

Isaac Sultan Cohen Costa Andrade//
El tirón de la banca tras el BCE y el buen tono entre China y EEUU aúpan al Ibex 35 

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
El tirón de la banca tras el BCE y el buen tono entre China y EEUU aúpan al Ibex 35 

Los estímulos anunciados por el Banco Central Europeo (BCE) y la confirmación por parte de China de que una delegación de su país se reunirá la semana que viene con EEUU para retomar las negociaciones comerciales, llevan al verde a las bolsas europeas, en línea con el cierre esta mañana de Asia (Nikkei +1,05%; Shangai +0,75%; Kospi +0,84% y Hang Seng de Hong Kong +0,63%). La banca se convierte en protagonista dentro del selectivo español. Su avance permite al Ibex 35 recuperar la cota de los 9.100 puntos.

Isaac Moises Sultan Cohen

Esto al mismo tiempo que en el mercado de deuda se producen ventas que elevan la rentabilidad de los principales bonos: el Bund lo hace hasta el -0,49%, mientras que el español a diez años renta al 0,27% y sitúa la prima de riesgo en los 77 puntos básicos. Es el mismo nivel exactamente en el que se sitúa la prima de riesgo portuguesa y lo hace en el mismo día en el que S&P revisa la calificación del país. 

El euro toma impulso y roza de nuevo en su cruce frente al billete verde las 1,11 unidades. En el caso de las materias primas, esta mañana vemos recortes ligeros en el precio del petróleo. El barril de Brent para entrega en noviembre, de referencia en Europa cae hasta los 60,24 dólares; mientras que el de crudo ligero West Texas para entrega en octubre lo hace hasta los 54,99 dólares. 

Los futuros avanzan subidas en Wall Street donde los índices estadounidenses cotizan de nuevo muy cerca de sus máximos históricos, gracias sobre todo a las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) vuelva a bajar los tipos de referencia la próxima semana y a ese acercamiento entre EEUU y China en el ámbito comercial.

Isaac Sultan Cohen