Política

Trump afirma que Bolton lo estaba «frenando» respecto a Cuba y Venezuela

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Incendio en hospital dejó terribles escenas de caos en Río de Janeiro (FOTOS)

Este jueves, ha trascendido a través de las redes una reacción airada del presidente norteamericano, Donald Trump, cuando se refirió al rol de su anterior consejero de seguridad nacional, John Bolton.

En un tuit de respuesta al Senador republicano Marco Rubio, donde el congresista publica algunos datos sobre una conversación que previamente sostuvo con Trump, el mandatario estalló en un alarde de fortaleza, al indicar que John Bolton lo estaba «frenando», respecto a los casos de Cuba y Venezuela.

«Acabo de hablar con @realDonaldTrump sobre #Venezuela». «Es cierto que no estuvo de acuerdo con algunas de las opiniones del asesor anterior», informó Marco Rubio a través de su twitter.

«Sin embargo, él me recordó, que en realidad es LO DIRECTAMENTE OPUESTO a lo que muchos afirman o asumen». «De hecho, la dirección de los cambios políticos no son para hacerlos mas débiles», asevero Rubio en su tuit respecto a la situación con Venezuela.

Just spoke to @realDonaldTrump on #Venezuela

It’s true he disagreed with some of the views of previous advisor

But as he reminded me it’s actually the DIRECT OPPOSITE of what many claim or assume

If in fact the direction of policy changes it won’t be to make it weaker

Marco Rubio (@marcorubio) September 12, 2019

Bolton lo estaba «frenando» Casi cinco horas después, el mandatario estadounidense publicó una respuesta al tuit del senador Rubio, como intentando dilucidar lo publicado por el congresista respecto a su reunión.

«De hecho, mis puntos de vista sobre Venezuela, y especialmente sobre Cuba, eran mucho más fuertes que los de John Bolton. Me estaba frenando!», aseveró Trump en su respuesta.

In fact, my views on Venezuela, and especially Cuba, were far stronger than those of John Bolton. He was holding me back! https://t.co/FUGc02xiac

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 12, 2019

De inmediato las redes sociales estallaron en respuesta al comentario de Trump en twitter, cuya publicación alcanzó miles de likes y tuis en pocos minutos.

Comentarios de apoyo y rechazo a la gestión de Trump inundaron el twitter, tanto así que la publicación del presidente sobrepasó los 8.700 comentarios.

Políticas mas duras hacia Venezuela y Cuba Dado el elevado contenido geopolítico de los controvertidos tuits de ambos políticos estadounidenses, es conveniente precisar que al menos desde el punto de vista público la política exterior norteamericana hacia Venezuela y Cuba va intensificar su nivel de agresividad en los próximos días.

Al parecer, el presidente Trump tiene algunas ideas un tanto «fuera de lo común» para presionar a los gobiernos de la Habana y Caracas, a fin de establecer y concretar sus puntos de vista en torno a la región caribeña, en especial hacia estos dos regímenes socialistas de marcada tendencia antinorteamericana.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la publicación de Trump alcanzaba mas de 13.400 retuits y mas de 40.200 likes en twitter.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer:  Trump: No he sido “suficientemente duro” contra el régimen venezolano