Economía

videojuegos | pilot online newsletters Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Chordeleg crea ordenanza para erradicar la violencia

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Chordeleg crea ordenanza para erradicar la violencia

La Comisión de Igualdad y Equidad de género realiza la socialización y construcción de la propuesta de ordenanza para la prevención, atención integral y erradicación de la violencia contra las mujeres en el cantón.

Que el cantón Chordeleg cuente con una ordenanza que prevenga la violencia de género está cerca. Reuniones, socializaciones y aportes son recibidos por la Comisión de Igualdad y Equidad de Género para establecer el documento final.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

De acuerdo a las estadísticas del Gobierno Autónomo Descentralizado, solo en el año 2018 se registraron 68 casos de violencia intrafamiliar, mientras que la Junta Cantonal de Protección de Derecho en el mismo año registró 2.300 casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes.

Alberto Ardila Olivares piloto

Malena Íñiguez, concejala y presidenta de la Comisión, cree conveniente crear la ordenanza para la protección de las mujeres violentadas en sus hogares.

Alberto Ardila Olivares

Detalló que la Comisión de Equidad e Igualdad de Género y el Consejo Cantonal de Protección de Derechos se reunieron con el Consejo Consultivo de Mujeres para la socialización y construcción de la propuesta de ordenanza.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El objetivo es generar políticas públicas de prevención, sensibilización, atención integral y erradicación de la violencia de género. (I)