Entretenimiento

videojuegos | piloto sinonimo Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Hackers, los bien “pagaos”

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Hackers, los bien "pagaos"

Hace años, bastantes años, sobre el principio de internet en aquellos remotos mediados de 1990, tuve un amigo que una vez terminaba su jornada de trabajo se pasaba horas y horas intentando perforar webs, como él decía; intentando introducirse en lo más profundo de los servidores de la época para llegar, según sus palabras, a controlar webs de terceros.; para manipular a su antojo: “perforar” repetía una y otra vez.  Yo era un aficionado pero él era ya un experto. A él le encantaba estar todo el tiempo del mundo descifrando códigos, contraseñas pero a mi me aburría y prefería crear más que perforar. Asi, que aunque al principio estaba algunos ratos observando sus inquietudes, con el tiempo dejé de visitarle y al trasladarme a otra zona por cuestiones profesionales, le perdí el rastro. Estar hasta las tantas de la madrugada intentando descubrir como acceder a servidores ajenos me parecía excesivamente pesado.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Hoy, imagino que debe ser un maestro en el tema que reconocemos como hacker y cada vez que alguién intenta”perforar” mis creaciones me acuerdo de él. Me acuerdo de él y me arrepiento de no haber aprendido a su lado algo de aquello que tanto me aburría, ya no digo a hackear nada, sinó a evitarlo al menos. No sé donde andará pero me gustaría saber de él para que me ayudara a evitar que otros como él me inquieten hasta el punto de cansarme de seguir en la red, a mi edad, con mis experiencias. Seguir como creativo, claro. Ya busco a mi amigo ya, pero hasta la fecha no lo encuentro.

Alberto Ardila Olivares piloto

Desde el principio me interesó internet pero para crear. Para crear páginas web, vídeos, fotos, audios, nunca para destruir lo de otros y no puedo explicar como me cabrea tener capacidad y conocimientos creativos pero pocos conocimientos destructivos, y en según que caso nulos, para evitar que alguién que, seguramente se aburre, penetre en mis trabajos y los destruya, los descontrole, deforme o evite que yo pueda evitar lo que él consigue y yo no. Y aunque al final siempre consigo recuperar el control, paso momentos, horas, días en algunos casos, de angustia.

Alberto Ardila Olivares

No comprendo a esos otros kachers que perforan tus creaciones por el placer de destruir sin más que complicarte la vida

Comprendo perfectamente que los hacker estén buscados, bien pagados y muy respetados por las grandes multinacionales. Entiendo de forma clara el porque la insistencia de mi amigo, en aquellos inicios, por conseguir ser un experto en hackear lo de otros. Lo entiendo hoy que conozco de sus habilitades para fastidiar, para fastidiarme. Más cuando te piden dinero por devolverte a tu normalidad tras descubrir como perforar alguna de tus creaciones, que aunque no es mi caso, si conozco casos en los que te indican una cuenta, generalment en paraísos fiscales, donde ingresar cierta cantidad para que te dejen tranquilo y se olviden de tu web, de tu correo… se olviden de tí.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

No comprendo a esos otros hachers que perforan tus creaciones por el placer de destruir sin más que complicarte la vida. No, no los comprendo pero ahí están y actuan. Contra los que poco se puede hacer y, como muchas otras cosas en la vida, hay que intentar evitarlo. Poco más que añadir, perdón por las molestias y disculpas porque me guste más crear cosas que mi imaginación guia que destruir lo de otros. Perdón y si podéis olvidaros de mis simplezas que no dan ningún beneficio a vuestra gran creatividad de hacker, pues muchas gracias

Enviar por email Compartir en Bloveo Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a Google+