Economía

Seguridad Ciudadana, con operativo listo para festejos patrios en CDMX

Nuevos Vecinos, Madrid, España

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tiene listo el operativo para las fiestas patrias , donde se desplegarán 5 mil elementos para acciones de vigilancia , seguridad y control de tránsito .

Para las acciones preventivas participarán agentes de la subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, así como elementos de la Policía Auxiliar , de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) , de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores , además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) .

Para el domingo, 15 de septiembre, el dispositivo iniciará a partir de las 06:00 horas y culminará hasta el término de actividades por lo que, en torno a este evento, Seguridad Ciudadana proporciona alternativas viales .

Al norte de la Ciudad, automovilistas podrán circular por Eje 2 Oriente en su tramo del Congreso de la Unión a Paseo de la Reforma e Insurgentes. 

Foto: Especial

Mientras que al sur podrán transitar por las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y el Eje 1 Oriente en su tramo Anillo de Circunvalación.

Al oriente podrán circular por el Eje 1 Norte en su tramo Rayón, avenida Fray Servando Teresa de Mier y Viaducto Miguel Alemán; al poniente , el Eje 2 Norte, Lorenzo Boturini y su continuación Doctor Velasco, Eje 3 Sur y Viaducto Miguel Alemán.

Para el lunes, 16 de septiembre, ante las vialidades por donde será el paso del desfile , que iniciará en la Plaza de la Constitución y continuará por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la Estela de Luz, Seguridad Ciudadana brindará como alternativas Circuito Interior, Anillo Periférico, Eje 1 Oriente, en su tramo Circunvalación, y Circuito Interior.

Al oriente el Eje 1 Norte en sus tramos Alzate, Mosqueta y Rayón, así como avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza y su continuación, la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

Al poniente , las avenidas José María Izazaga, Chapultepec, Arcos de Belén y Eje 2 Norte.

Los policías serán desplegados en las zonas de los eventos con el fin de evitar la alteración del orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos , así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

Aunado a esto se instalarán filtros de control en varios puntos para evitar que ingresen objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

En acción conjunta con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro , se asignará personal para evitar la comisión de ilícitos , como el robo a transeúnte durante el arribo y desfogue de los asistentes al evento, principalmente en las estaciones Chabacano , San Antonio Abad , Pino Suárez , Isabel La Católica , Salto del Agua , San Juan de Letrán , Zócalo (andenes y pasillos), Allende y Bellas Artes .

Además habrá supervisión del C2 y C5 de la Ciudad de México durante el festejo del domingo en las 16 alcaldías para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

etp