Deportes

El alto nivel de contaminación que emanó del incendio de Notre Dame

Nuevos Vecinos, Madrid, España
BUT eyes on St Thomas schools

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 18. 09. 2019 | Editor:Eva Yu Texto El alto nivel de contaminación que emanó del incendio de Notre Dame Palabras clave: incendio de Notre Dame, contaminación 视频播放位置

下载安装Flash播放器  

Hace 5 meses, un incendio causó estragos en uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, la catedral de Notre Dame, con más de 800 años de historia.

Los esfuerzos por su reconstrucción no se hicieron esperar y el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió celeridad de cara a los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Sin embargo, las consecuencias de tal hecho fueron más allá. Tras consultar varios documentos confidenciales, informes policiales y mediciones de plomo ocultas al público, una investigación del New York Times reveló que el daño fue considerable.

El humo de las llamas esparció una nube de polvo con 460 toneladas de plomo por todo el centro de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de los habitantes, en especial de los niños.

Alrededor de 6000 menores de 6 años, que viven o estudian a pocos metros de la iglesia, presentaron niveles de plomo muy por encima de los recomendados por las autoridades sanitarias. Así, de acuerdo con el reporte, la acumulación de esta sustancia en al menos18 colegios y guarderías de la zona sobrepasaba las condiciones seguras, pero nada de esto fue develado.

1    2    >