Política

Laboratorio que guardaba al mortal virus de la viruela explota y se incendia

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Playoff pressure doesn’t dent Mystics in opener as they rally to 97-95 win

El último lunes, un  laboratorio   de investigación biológica en donde se guardaba muestras del  virus   de la viruela (solo hay dos centros en el mundo) sufrió un incendio tras una explosión que dejó a un hombre herido, quien está recibiendo tratamiento por quemaduras graves. El hecho ocurrió en la ciudad de Novosibirsk en Siberia,  Rusia .

Según informó la agencia estatal rusa TASS, un cilindro de gas explotó en el quinto piso del laboratorio durante un trabajo de reparación en la zona de inspección sanitaria en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, más conocido como Vector .

Vector comunicó que “ningún material biológico” estaba cerca cuando ocurrió el desastre y el alcalde de la ciudad informó que la población local no corría ningún peligro , según la mencionada agencia.

Cabe recordar que el laboratorio que sufrió la explosión fue fundado en 1974 y se le conoce por la investigación de armas biológicas durante la Guerra Fría .

En la actualidad es uno de los centros en donde de desarrollan vacunas contra la gripe porcina, el VIH y el ébola. Solo hay dos en el mundo donde tienen muestras vivas del virus de la viruela , cuya enfermedad fue erradicada en 1980 y hay la preocupación que de pueda usarse en ataque terrorista.