Uncategorized

Más control para visitas en etapas de Ciudad Celeste

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Desde Rusia "aterrizó" el refuerzo de las Águilas

Los residentes de la etapa La Arboleda de Ciudad Celeste obtienen a través de la aplicación Ghou un código que envían a sus visitas para el ingreso a la urbanización, lo hacen mediante un nuevo sistema de seguridad que se implementó en el sitio.

“El resultado es agilidad en el ingreso y registro automático del vehículo, porque en el sistema se encuentran también vinculadas unas cámaras que visualizan el rostro de las personas, la cédula de la visita y una placa del vehículo que ingresa. Dar seguridad y agilidad, esa es la premisa del sistema”, señala Félix Castro, jefe de seguridad de Ciudad Celeste.

Según manifiesta está previsto que la misma plataforma se aplicará desde esta semana en la etapa Estribor de Isla Celeste.

Antes el ingreso a La Arboleda era con el aviso manual y la alerta de los guardias de seguridad, ellos debían comunicar vía telefónica o de forma personal a los residentes sobre los visitantes.

La medida de seguridad se toma como prevención, porque según asegura Castro, no se han dado casos de robos en La Arboleda.

Explica que como parte de la seguridad, se realizan charlas para residentes de forma permanente en diferentes etapas de la urbanización Ciudad Celeste, las dicta personal del distrito de Policía de Samborondón y permite que los moradores puedan evitar ser víctimas de la delincuencia.

“Es muy bueno, la facilidad del acceso del visitantes y que genera una base de registros. En mi caso yo era el que estaba pendiente de llamar a la garita, ahora solo envío el código a la visita. Quisiera que la aplicación siempre se actualice y tenga mejoras”, dice Gabriel Sotomayor, morador. (I)