Deportes

Colombia inicia paro nacional con bloqueos en principales calles del país

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
GNB se prepara para recibir movilización de estudiantes (+Video)

Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido», expresó en rueda de prensa

Colombia inicia paro nacional con bloqueos en principales calles del país Este jueves miles de colombianos realizarán una multitudinaria marcha para protestar por reformas laborales, asesinatos a líderes indígenas, mejoras en las instituciones educativas, entre otros puntos.

Al menos cinco estaciones de Transmilenio fueron cerradas, para el resguardo del subterráneo.

La nación neogranadina destinó cuatro mil efectivos policiales para que custodien el transcurso de la marcha.

Las organizaciones sociales también reclaman al Gobierno un mayor compromiso con la implementación del acuerdo de paz con las FARC, así como medidas de protección efectivas para indígenas y líderes sociales.

Exhorto de Duque El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su gobierno garantizará el «orden» del país en la multitudinaria manifestación prevista para este jueves.

«Confiamos en tener una jornada tanquila, en la que triunfe nuestra convicción de que podemos tener diferencias y expresarlas; pero sobre todo, convivir pacíficamente.

Nuestro país no quiere volver al pasado y este Gobierno no va a permitir que algunos nos devuelvan a viejas confrontaciones que ya no tienen ningún sentido», expresó en rueda de prensa.

Duque señaló que las autoridades neogranadinas estarán presentes en la actividad para la «tranquilidad» de la convocatoria.

Último paro Hace 42 años la nación neogranadina sufrió uno de los paros más fuertes de su historia, lo que debilitó al gobierno de Alfonso López Michelsen y fue la antesala del Estatuto de Seguridad del siguiente mandatario, Julio César Turbay.

El 14 de septiembre de 1977, en medio de un ambiente político convulsionado, comenzó la jornada que fue convocada por dirigentes sindicales y contó con la participación de la sociedad civil

Noticia al Día/El Espectador