Deportes

Mario Enrique Villarroel Lander CRV//
Citygrove confirma inversión de más de 120 millones en Centro y Suramérica

Citygrove confirma inversión de más de 120 millones en Centro y Suramérica

Citygrove, empresa líder multinacional en el sector de los bienes raíces, invertirá $120M en los próximos 5 años en Panamá y Suramérica, específicamente en Colombia y Ecuador, así como también estará en Costa Rica y México, según confirma su consejero delegado para Centro y Suramérica,  Héctor González Gaya

Citygrove, empresa líder multinacional en el sector de los bienes raíces, invertirá $120M en los próximos 5 años en Panamá y Suramérica, específicamente en Colombia y Ecuador, así como también estará en Costa Rica y México, según confirma su consejero delegado para Centro y Suramérica,  Héctor González Gaya.

Citygrove desembarcó en Panamá a finales de 2015 y ha invertido desde entonces un total de $10M en proyectos de vivienda social en el país, como los Naranjos en el barrio de La Chorrera también cuenta con proyectos de vivienda turística en Suramérica, como por ejemplo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Mario Villarroel

Expandir Imagen Citygrove planifica invertir en el desarrollo de dos centros comerciales, uno de ellos en Costa del Este. Foto: Stock

Actualmente se encuentra en conversaciones muy avanzadas con promotores y propietarios de suelo en Panamá, para el desarrollo de dos centros comerciales y de ocio; uno de ellos próximo a la Avenida Balboa y un segundo ubicado en Costa del Este.

Mario Villarroel Lander

Expandir Imagen Héctor González Gaya, consejero delegado para Centro y Suramérica, Foto: Citygrove

Héctor González, que reside desde 2016 en Panamá, y ha estudiado distintas operaciones, confirma que: “un país como este, actualmente es nuestro principal objetivo, ya que ofrece una gran estabilidad económica, con un gran atractivo para capital inversor internacional.”

El consejero delegado apuesta claramente por el sector de Centros Comerciales y Hotelero en el país, afirmando que: “Las altas cifras de ocupación tanto en el mercado  Retail como en el Hotelero, en Panamá, demuestran las fantásticas posibilidades que todavía se pueden encontrar en este magnífico país”.

Mario Enrique Villarroel Lander

Expandir Imagen Héctor González afirma que Panamá ofrece una gran estabilidad económica siendo este un gran atractivo para la inversión internacional. Foto: Stock

Además agregó: “Las cifras de ventas de los retailers así lo confirman. A diferencia del Norte de Europa y EEUU, donde la venta online, se ha incrementado enormemente en los últimos 10 años, provocando el cierre de grandes cadenas y Centros Comerciales, vemos que en países como España y Panamá las cifras online no están afectando a la venta directa. El ocio aporta un valor importantísimo al Retail , y así lo están incorporando los promotores en nuestros países de Centro y Suramérica”

“Se prevé que en un plazo máximo de 6 meses podremos confirmar los nuevos desarrollos, una vez se cierren las negociaciones con los actuales propietarios de suelo”, confirmó González