Política

Por pandemia del coronavirus: Trump dio el visto bueno a tres empresas para que fabriquen respiradores

Juan Carlos Carvallo
Carneiro confirma 9 nuevos casos de coronavirus en el Edo. La Guaira

El presidente de la compañía de dispositivos médicos Medtronic, Geoff Martha, agradeció en la misma red social a Tesla por su interés y la conversación sobre los respiradores

El presidente de Estados Unidos aseguró en su cuenta de Twiter que a “Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO”

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, autorizó este domingo a los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Tesla a producir ventiladores ante la creciente demanda de estos equipos debido a la pandemia del coronavirus.

Trump aseguró en su cuenta de Twiter que a “Ford, General Motors y Tesla se le está dando el visto bueno para fabricar ventiladores y otros productos metálicos, RÁPIDO”.

Ford, General Motors and Tesla are being given the go ahead to make ventilators and other metal products, FAST! @fema Go for it auto execs, lets see how good you are? @RepMarkMeadows @GOPLeader @senatemajldr

Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 22, 2020 La decisión se conoce un día después de que el gobernante se refiriera al interés de las compañías durante la conferencia de prensa diaria con el grupo de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca.

General Motors (GM), el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el productor de equipos médicos Ventec Life Systems para incrementar la producción de respiradores necesarios para tratar a los casos más graves de COVID-19.

A su vez, el fundador y consejero delegado del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, Elon Musk, reveló en la víspera en su cuenta de Twitter que sostuvo una “larga discusión de ingeniería con Medtronic sobre ventiladores de última generación”.

El presidente de la compañía de dispositivos médicos Medtronic, Geoff Martha, agradeció en la misma red social a Tesla por su interés y la conversación sobre los respiradores.

Medtronic se está movilizando para traer más ventiladores al mercado”, señaló el ejecutivo en su mensaje.