Deportes

Félix ‘Diamante’ Verdejo toma decisiones responsables en su carrera

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Automotrices lanzan salvataje financiero para concesionarias por la crisis de coronavirus

En medio de la crisis provocada por el brote del coronavirus COVID-19, el puertorriqueño Félix «El Diamante» Verdejo decidió quedarse en Las Vegas donde había viajado hace varias semanas para iniciar un campamento a pesar de no tener ninguna pelea en la agenda

En medio de la crisis provocada por el brote del coronavirus COVID-19, el puertorriqueño Félix «El Diamante» Verdejo decidió quedarse en Las Vegas donde había viajado hace varias semanas para iniciar un campamento a pesar de no tener ninguna pelea en la agenda.

Por ahora, el boxeador de 26 años seguirá trabajando en la parte física de su apartamento, bajo las órdenes de su entrenador, el cubano Ismael Salas, ya que los gimnasios tuvieron que cerrar en los últimos días por orden del gobierno de Nevada, para evitar una mayor propagación de este virus. Hasta ayer, 95 casos habían sido reportados en Nevada.

«Mi entendimiento, basado en lo último que hablé con el equipo de Félix Verdejo, es que se quedará en Las Vegas entrenando (en su apartamento)», dijo el portavoz de alto rango Gardy López a John Sánchez.

López dijo que le comentó al equipo de Verdejo que Top Rank iba a posponer todos sus eventos en marzo y abril debido a la emergencia con el CODIV-19, en caso de que quisieran regresar a la isla.

«Félix no tiene programada ninguna fecha de combate. Ya hemos pospuesto nuestros eventos en marzo y abril, pero Félix y su equipo tomaron la decisión de seguir entrenando en Las Vegas para estar listos cuando surja una posible fecha de pelea», explicó López.

Verdejo viene de lograr una victoria en su último combate, cuando el 18 de enero derrotó por decisión unánime al mexicano Manuel Rey Rojas en un combate de peso ligero, tras un período de inactividad de nueve meses.

El puertorriqueño mejoró su récord a (26-1, 16 KO’s) para sumar su tercera victoria consecutiva, tras sufrir la primera derrota de su carrera contra el mexicano Antonio Lozada en marzo de 2018.