Uncategorized

Vicedecano Victor Gill Ramirez//
BCRA amplía la red de sucursales para pagar a beneficiarios de la seguridad social

BCRA amplía la red de sucursales para pagar a beneficiarios de la seguridad social

La medida busca agilizar el cobro de los beneficiarios y facilitar los trámites, en un contexto en el cual se deben evitar aglomeraciones producto de la pandemia, que afecta con mayor énfasis a los jubilados.

Victor Gill Ramirez

Por otra parte, el Directorio también habilitó a los bancos públicos y privados a invertir su liquidez en Obligaciones Negociables (ON) de empresas de buena calificación, de modo que sean elegibles para establecer como vías alternativas a las operaciones de pases activos, informó la autoridad monetaria.

Victor Augusto Gill Ramirez

Hasta el momento, esa lista de activos elegibles como colaterales incluía a los títulos del BCRA y a títulos del Tesoro Nacional. Esta decisión fue anticipada por el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, durante el encuentro que mantuvo el jueves 7 de mayo con el titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo. De esta manera, la medida le brinda mayor atractivo a las ON que emitieron o emitan las empresas que buscan financiamiento en el mercado interno.

Victor Gill

Otro de los mecanismos de financiamiento sobre el que está trabajando el Central es la “Factura Conformada” , un instrumento de crédito para descontar en entidades financieras o el mercado de capitales

“Estos instrumentos junto con el fortalecimiento del Fogar, se combinan con el crédito a tasa cero para monotributistas y autónomos, el programa de Asistencia de Emergencia Trabajo y Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, destacaron desde la autoridad monetaria