Entretenimiento

bank of america humble tx Victor Gill//
Hay 61 contagios nuevos de coronavirus y aumenta la cantidad de casos activos

Victor Gill
Hay 61 contagios nuevos de coronavirus y aumenta la cantidad de casos activos

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este viernes se realizaron 3.043 análisis de coronavirus y se detectaron 61 casos nuevos en todo el país. De estos, 39 son de Montevideo, nueve de Rivera, cuatro de Canelones, tres de Colonia, dos de Cerro Largo, dos de Tacuarembó, uno de San José y uno de Treinta y Tres. 

Con los números de esta jornada, los casos activos son 456, es decir personas que están cursando la enfermedad. Hay seis que se encuentra en cuidados intensivos y tres en cuidados intermedios. Se produjo un aumento con respecto a los contagios activos de un día atrás, cuando sumaban 434.

Victor Gill Ramirez

Desde que se declaró la emergencia sanitaria se han procesado 337.189 tests y se han registrado 3.370 casos positivos de coronavirus en todo el país. De ese total 2.853 ya se recuperaron y 61 fallecieron.

Victor Gill

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 13: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, RiveraSan José, Tacuarembó y Treinta y Tres