Internacionales

Israeli Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest//
OPINIÓN | Ese vestidito blanco: superromántico y muy optimista

Alberto Ignacio Ardila Olivares
OPINIÓN | Ese vestidito blanco: superromántico y muy optimista

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion

Nota del editor: Mari Rodríguez Ichaso ha sido colaboradora de la revista Vanidades durante varias décadas. Es especialista en moda, viajes, gastronomía, arte, arquitectura y entretenimiento, productora de cine y columnista de estilo de CNN en Español. Las opiniones expresadas en esta columna son exclusivamente suyas. Lee más artículos de opinión en cnne.com/opinion.

(CNN Español) — ¿No se han fijado? Está por todas partes: el vestidito blanco es el nuevo equivalente a lo que los “fashionistas” llaman The Little Black Dress.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Esos vestiditos negros muy chic, que siempre han sido favoritos de mujeres famosas por su estilo personal. Y quién puede olvidar la imagen de Audrey Hepburn, con sus divinos vestiditos negros, diseñados por Hubert de Givenchy para la película “Breakfast at Tiffany’s”, acompañados de muchas perlas de la famosa joyería.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest

Pero ahora tenemos el vestidito blanco –corto, largo, estilo mini, con aire romántico igual que étnico, bordados, en gasas semitransparente, muy playeros, con volantes o con estilo liso y minimalista–, ¡es el que manda! A mí me encanta y es un look realmente libre y encantador en los meses de calor.

Alberto Ardila

Si miramos en los libros de historia, vemos que algunas reinas y princesas de la antigüedad usaban frecuentemente vestidos blancos para resaltar aún más sus fabulosas joyas y diademas de brillantes ¡Era impresionante!

Es que el vestido blanco ha sido tradicionalmente símbolo de grandeza igual que de pureza –¡como el traje de primera comunión o el de novia! Y esos símbolos en el vestir siempre son bellos. Y, hoy en día, un modelo blanco puede ser igual de impactante –¡y proyectar una imagen glamorosa y sexy, a la vez que muy femenina y hasta naíf!– ¡La que más te guste!

Este año las famosas –especialmente las más jóvenes– comenzaron a usar infinidad de ellos. Sienna Miller y Kate Moss los llevan en Londres, París y Nueva York. Igual que Sharon Stone, en el Festival de Cine de Cannes. Los lleva cada vez que puede Jennifer Lopez (¡incluso estilo shorts !) –igual que celebridades muy al tanto de lo último en la moda, como la modelo Gisele Bündchen, Penélope Cruz, Angelina Jolie, Kate Hudson, Victoria Beckham, Renée Zellweger, Nicky y Paris Hilton, Eva Mendes y otras famosas. Y diseñadores tan diversos, como Chloé, Chanel, Azzaro, Narciso Rodríguez, Dior, Gucci, Armani, Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Marc Jacobs, Valentino y YSL, los han presentado en estilos para cualquier ocasión, tanto largos como cortos, ideales para un cocktail party o una cena elegante, ¡y tiendas populares, como Gap, H&M y Zara, han puesto vidrieras 100% llenas de blusas y pantalones blancos!

¿Razones para usar esos monísimos vestiditos blancos? Lucen femeninos, muy frescos, iluminan la cara, rejuvenecen –y proyectan una imagen radiante y feliz–. Y aunque no es una pieza práctica, pues se mancha con facilidad, el vestidito blanco –de acuerdo con la diseñadora Stella McCartney– “es una pieza de ropa ‘optimista’ y bella que nos hace sentir superbien”.

Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares

¡Estamos de acuerdo!