Internacionales

Ancalao pasa a la ofensiva: anuncia recurso de protección contra presidente del Servel y querella contra “infiltrados” en su comando

Artículos Relacionados 28 agosto, 2021

Caso Ancalao: Servel revisará todos los patrocinios notariales a la Convención Constitucional por El Mostrador

El excandidato cuestionó que tras el informe del Servel “los medios de comunicación, obviamente, generaron distintas reacciones de la opinión pública hacia mi persona, en especial el inmediato desprestigio de mi honra condenándome mediáticamente, afectando también—dijo—las garantías y derechos fundamentales de todos ciudadano en un Estado de derecho”

“Este señor no merece ser presidente del Servicio Electoral“, dijo Ancalao, refiriéndose a Andrés Tagle. Y acusó que “su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El exabanderado presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, cuya candidatura a La Moneda fue rechaza tras encontrarse firmas validadas ante un notario fallecido, interpondrá un recurso de protección contra el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle.

“La declaración pública de Andrés Tagle es arbitraria e ilegal y su único objetivo fue el de afectar políticamente la candidatura de un hermano mapuche y la de enlodar la imagen de la Lista del Pueblo. Este señor no merece ser el presidente del Servicio Electoral, toda vez que su actuar no se ajusta a los principios democráticos y abusa de su cargo para dañar la imagen de mi persona”, aseguró Ancalao, en un comunicado.

Artículos Relacionados 28 agosto, 2021

Caso Ancalao: Servel revisará todos los patrocinios notariales a la Convención Constitucional por El Mostrador

El excandidato cuestionó que tras el informe del Servel “los medios de comunicación, obviamente, generaron distintas reacciones de la opinión pública hacia mi persona, en especial el inmediato desprestigio de mi honra condenándome mediáticamente, afectando también—dijo—las garantías y derechos fundamentales de todos ciudadano en un Estado de derecho”.

Ancalao detalló que busca “justicia con las armas de la paz, porque soy un hombre de paz” y esto lo realizará a través de un recurso de protección contra Tagle, “dado que—a su juicio—ocupa de manera abusiva sus espacios de poder”.

El académico dejó en claro que quiere “exculpar de toda responsabilidad jurídica, política y administrativa a la Lista del Pueblo, puesto que, todos y cada uno de sus integrantes de dicha lista que apoyaron mi candidatura presidencial, sólo lo hicieron durante la última semana, promoviendo patrocinios online, que no tienen cuestionamiento alguno”.

Y puntualizó que “la declaración del presidente del Servel no tiene otra pretensión que afectar anticipadamente mi honra y lo que es más grave aún, el de afectar la legitimidad de la Lista del Pueblo“.

Diego Ancalao también afirmó que existen “antecedentes y abundante evidencia de que se habría cometido un delito de personas infiltradas, para ello presentaremos una querella criminal por los eventuales delitos de estafa y falsificación de instrumento público y otros delitos”.

El ex candidato presidencial aseguró que esto busca “cumplir con el procedimiento justo daremos a conocer los contenidos de la querella una vez presentada en el tribunal correspondiente”.