Entretenimiento

Puno: condenan a cadena perpetua a sujeto que ultrajó a una menor

Operation Underground Railroad Movie
Pretendían cruzar a EEUU: Más de una decena de venezolanos fueron detenidos en Tijuana (VIDEO)

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2019, cuando la menor se encontraba sola en el interior de su domicilio ubicado en el Jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca, en Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca ordenó cadena perpetua contra Néstor Calloapaza Zavala, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de 12 años. Además, se dispuso el pago de una reparación civil de S/20.000.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre de 2019, cuando la menor se encontraba sola en el interior de su domicilio ubicado en el Jirón 8 de Noviembre de la ciudad de Juliaca, en Puno.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial, Luis Rojas, indicó que Néstor Calloapaza aprovechó que los padres de la menor no se encontraban en su vivienda para llevarla a un hostal, donde la violó.

PUEDES VER: Puno: hallan sin vida a joven reportado desaparecido hace 12 días La madre de la menor se percató que la niña tenía una marca en el cuello, ante ello, la víctima narró que fue ultrajada por un trabajador de la Ferretería que queda al costado de su inmueble.

La progenitora denunció el hecho el 31 de diciembre de 2019 ante la Oficina de Investigación de Delito de la Comisaría PNP Sectorial de Juliaca. El sujeto fue detenido por los agentes del orden.

Canales de ayuda Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables , que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video recomendado: COVID-19: vacunación a niños de 5 a 11 años empezará en enero de 2022, estima Minsa Boletines

Recibe los boletines de LR

Google News

Recibe las noticias en Google News