Internacionales

En la antesala de los Oscar, “premian” lo peor del cine: “Diana: El musical” y Jared Leto estuvieron entre los galardonados

Un caso aparte fue el de Bruce Willis, ya que se creó una categoría especial de “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021″

En la antesala de la gala de los Premios de la Academia, se dieron a conocer los Premios Razzies, conocidos como la parodia de los Oscar , que “reconocen” con la Frambuesa de Oro a lo peor de la industria del cine .

En esta ocasión, la versión de la pieza de Broadway “Diana: El musical”, disponible en Netflix , obtuvo el máximo galardón, el de Peor Película . Destruida por la crítica, la producción competía en nueve categorías de estos anti-Óscar, de las cuales se llevó cinco, incluyendo también Peor Actriz, Peor Director, Peor Actriz de Reparto y Peor Guión .

En tanto, Jared Leto fue reconocido con el premio de Peor Actor de Reparto por su interpretación de Paolo Gucci en “La Casa Gucci” . Llama la atención que Leto también está nominado para competir por un Óscar al Mejor Actor de Reparto por el mismo papel.

El premio a Peor Actor se lo llevó el jugador de basquetbol LeBron James, por “Space Jam 2: una nueva era” .

Un caso aparte fue el de Bruce Willis, ya que se creó una categoría especial de “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021″ .

Willis encarnó a un ex policía, un sheriff, un militar retirado y un exespía estadounidense en varias películas de acción de bajo presupuesto estrenadas en las plataformas de streaming . Ninguna consiguió más de 20% de reseñas positivas en la página especializada Rotten Tomatoes. Tres de ellas (“American Siege,” “Apex” y “Out of Death”) recibieron un rotundo cero de los críticos. Willis, la aclamada estrella de películas como “Pulp Fiction” y “Sexto sentido”, aparece en la promoción publicitaria de estas recientes producciones, pero en pantalla, su presencia es menor.

Los premios Frambuesa de Oro fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de Los Ángeles, idea de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, quienes eligieron a la frambuesa como símbolo de burla. ¿Encontraste algún error? Avísanos