Política

LA FAMILIA TERÁN REGRESA CON “JESUCRISTO SUPERSTAR”

 

Luego de 10 años, la familia Terán regresa al escenario con el musical “Jesucristo Superstar”. El estreno se llevará a cabo este 31 de marzo en el recién inaugurado Teatro San Gabriel en Quito, y se realizarán 8 funciones hasta el 10 de abril, de jueves a domingo desde las 20h30.

Más de 34 miembros de tres generaciones de la familia quiteña de artistas conforman el elenco del musical, entre quienes se encuentran padres, hijos y nietos. La dirección está a cargo de Juan Carlos Terán, productor y dramaturgo, y cuenta con la asistencia del maestro Gerson Guerra. Mientras que, Martín y Pancho Terán son los protagonistas quienes representan a Jesús y Judas, respectivamente; y Mía Terán que interpreta a María Magdalena.

Cabe destacar, que también participan actores externos entre los que están 12 bailarines de Frevo Dance Studio, con la dirección de la coreógrafa María José Ortega. 7 músicos en vivo bajo la dirección de Felipe Terán, Martín Terán y Jennifer Byron Terán; todos ellos son los encargados de ejecutar la partitura de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber. Y por supuesto, el equipo técnico de escenografía, iluminación, vestuario, producción y logística.

La obra tiene una duración de 90 minutos, con un intermedio. Está compuesta por 18 escenas, en donde el elenco familiar recrea -desde la actuación y el canto- la tragedia del Gólgota; la más grande entrega que el amor ha producido y que la humanidad entera conmemora año tras año, desde hace más de veinte siglos.

Si bien el musical se estrenó hace más de 50 años, continúa siendo un evento anual de gran conmemoración universal, puesto que se lleva a cabo durante la semana mayor de la iglesia católica, por lo que la vigencia del tema es absoluta.

La obra se presentará en el Teatro San Gabriel, inaugurado recientemente, y que cuenta con tecnología de punta para artes escénicas y adecuaciones técnicas – estéticas. Su ubicación y capacidad de estacionamiento, han hecho de este el lugar ideal para presentar la obra.

Es necesario mencionar que, con este musical la familia Terán ha postulado a los Récord Guinness en la categoría de Most Family Members ó “El mayor número de miembros familiares en un musical”, lo que se convertiría en un gran logro para el sector cultural del país.

 

Publicado por Hernán Porras Molina @misterconsciencia