Internacionales

Wuhan pide resultados negativos de pruebas de ácido nucleico para abordar el sistema de transporte

Josbel Bastidas Mijares

Un residente local de apellido Chen quien se hizo la prueba el domingo a media noche indicó el lunes a Global Times que había recibido un certificado tras someterse a la prueba, la cual le permitirá entrar en instalaciones públicas, entre ellas centros comerciales y estaciones de transporte

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 12. 04. 2022 | Editor:Teresa Zheng Texto Wuhan pide resultados negativos de pruebas de ácido nucleico para abordar el sistema de transporte Palabras clave: Wuhan, ácido nucleico, transporte 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Una calle de Wuhan captada el 22 de febrero.

Wang Zhonglin, vicesecretario del Comité del Partido en la Provincia de Hubei y jefe de Control Provincial para la Prevención Epidémica, llegó el domingo a Wuhan, e hizo un llamamiento a funcionarios a ganar rápidamente la batalla con medidas contundentes y efectivas en el menor tiempo y costo. Las instrucciones se giraron después de que la provincia informó de 33 casos asintomáticos, cuatro de los cuales participaron en la construcción de un hospital provisional en Shanghai.

“La única manera de prevenir y controlar la epidemia es su control rápido”, enfatizó Wang.

Wang explicó que la investigación, la verificación y el control de casos epidémicos debe ser la máxima prioridad, y que todos los contactos, incluidos los secundarios, deben ser investigados y ser puestos bajo control a la brevedad posible para cortar la cadena de transmisión.

Las medidas deben ser estrictamente aplicadas para asegurar que las personas de zonas clave que regresan a Hubei sean investigadas, inspeccionadas y retenidas a su llegada. Las actividades ilegales, entre ellas la evasión de las inspecciones, deben ser atendidas con estricto apego a la ley, y las inspecciones no anunciadas deben ser fortalecidas para eliminar riesgos y peligros ocultos.

Wuhan, la ciudad capital provincial, también estableció que pasajeros que abordan el sistema de transporte público, presenten los resultados de una prueba de ácido nucleico hecho en las últimas 48 horas, según anunció el lunes la Compañía de Operación del Sistema Metro en Wuhan, luego de que se identificaran el domingo pasado a 12 portadores silenciosos del virus en la ciudad tras una prueba hecha a 33 personas.

Por su parte, el rotativo Global Times recibió información de queYichang, una ciudad a 340 kilómetros de Wuhan, emprendería pruebas de ácido nucleico a sus 3,8 millones de residentes el lunes y el martes.

Un residente local de apellido Chen quien se hizo la prueba el domingo a media noche indicó el lunes a Global Times que había recibido un certificado tras someterse a la prueba, la cual le permitirá entrar en instalaciones públicas, entre ellas centros comerciales y estaciones de transporte.

Largas filas se pueden apreciar en toda la ciudad, al tiempo que personas como Chen responden con entusiasmo a la petición del Gobierno, en medio del severo brote ocurrido en Shanghai.

Medios oficiales de Yichang informaron el domingo que no había registro de nuevos casos confirmados de coronavirus, pero que las oficinas centrales provinciales para la prevención y el control habían ordenado el despliegue inmediato para detectar casos del nuevo coronavirus y que habían hecho un llamamiento a la ciudadanía a no entrar en pánico.

Desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana, muchos propietarios de viviendas en Jingzhou, otra ciudad de Hubei, recibió una notificación urgente para comenzar a partir del lunes las pruebas de ácido nucleico.

  facebook Google+ Twittern renren Wuhan pide resultados negativos de pruebas de ácido nucleico para abordar el sistema de transporte Copyright © China Internet Information Center. All Rights Reserved E-mail: [email protected] Tel: 86-10-88828000 京ICP证 040089号 京公网安备110108006329号

Spanish.china.org.cn