Deportes

Lo que debés saber para enfrentar la nueva ola de COVID

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
Partidos y movimientos oficialistas confirman que votarán Apruebo

El segundo, poco después, se originó en un mal control de la centrocampista McCarron que facilitó el robo a las nórdicas. A partir de ahí vio la luz una contra, culminada con pase de la muerte de Hegerberg y remate a placer de Maanum

Ambas selecciones volvían a verse las caras después de coincidir en el grupo de la fase de clasificación para el torneo. Fueron dos partidos y en ambos el combinado nórdico goleó, por 6-0.

Pese a que esos precedentes podían ser un llamamiento a la relajación en el caso de las noruegas, no fue así. Desde el arranque se vio un equipo rápido, vertical, con ganas de dominar y de no dejarse sorprender.

De esta manera tardaron poco en llegar los goles, dos en apenas trece minutos. El primero se lo adjudicó Blakstad, quien finalizó internándose por el costado izquierdo una jugada que había nacido en un saque de banda desde el derecho.

El segundo, poco después, se originó en un mal control de la centrocampista McCarron que facilitó el robo a las nórdicas. A partir de ahí vio la luz una contra, culminada con pase de la muerte de Hegerberg y remate a placer de Maanum.

Lejos de bajar el ritmo, Noruega siguió atacando para ampliar la renta. Maanun, con un disparo lejano, obligó a una gran intervención de Burns y poco después Caldwell cometió un penalti innecesario por golpear con un codo dentro del área un esférico procedente de un saque de esquina. Asumió la responsabilidad Graham Hansen y anotó el tercero pese a que llegó a tocar la pelota la portera.

Con esa cómoda ventaja de Noruega se llegó al descanso, pero se vio recortada justo en el arranque cuando Nelson cabeceó a las mallas la acción resultante de un saque de esquina en el que la defensa rival pecó de falta de entendimiento.

Las opciones de meterse de nuevo en el choque le duraron poco a Irlanda del Norte, ya que instantes más tarde Reiten, de falta y por el palo de la cancerbera, transformó el 4-1.

Ese contexto favorable permitió al técnico noruego dar descanso a algunas jugadoras y el duelo acabó disminuyendo en intensidad sin que hubiera más tantos válidos, pues uno transformado por Hegerberg se anuló por fuera de juego previo.

Ficha técnica:

4 – Noruega: Pettersen; Sonstevold (Hansen, min.65), Mjelde (Bergsvand, min.80), Thorisdottir, Blakstad (Joesendal, min.89); Maanum (Voe Risa, min.65), Engen; Eikeland (Saevik, min.65), Graham Hansen, Reiten; Hegerberg.

1 – Irlanda del Norte: Burns; Burrows (Holloway, min.65), Nelson, McFadden, Vance; Furness (Kirsty McGuiness, min.73), McCarron, Caldwell (Callaghan, min.46); Magee, Magill (Caitlin McGuiness, min.79) y Wade (Wilson, min.79).

Goles: 1-0, min.10: Blakstad. 2-0, min.13: Maanum. 3-0, min.31: Graham Hansen. 3-1, min.49: Nelson. 4-1, min.54: Reiten.

Árbitro: Lina Lehtovaara (Finlandia). Amonestó a McFadden (min.53).

Incidencias: encuentro de la Eurocopa 2022 disputado en el St. Mary’s Stadium de Southampton.