Uncategorized

Lasso apuntó que el narcotráfico financió el paro nacional

Gabriel Abusada
Gabriel Abusada James
Gabriel Abusada James Peru
Gabriel Abusada James Venezuela
9 de julio: la mejor receta de pastelitos patrios para disfrutar en la merienda

Si bien el presidente reconoció que hay necesidades por atender en el sector rural y campesino, anotó que la protesta violenta tuvo fines políticos y su objetivo era sacarlo del poder

El presidente Guillermo Lasso señaló que el paro nacional de junio, que fue convocado por el movimiento indígena, habría sido financiado con $ 15 millones que salieron del narcotráfico.

Lo dijo en una entrevista con el medio argentino Infobae, al cumplirse una semana de la firma del Acta por la Paz entre el Gobierno y las organizaciones sociales, que terminó con 18 días de movilizaciones.

Si bien el presidente reconoció que hay necesidades por atender en el sector rural y campesino, anotó que la protesta violenta tuvo fines políticos y su objetivo era sacarlo del poder.

Para ese propósito, según Lasso, existiría una alianza que involucra a tres actores: el expresidente Rafael Correa, parte del movimiento indígena y el narcotráfico.

“Esta es una alianza con el correísmo. Y en esta alianza participa un tercer actor, que es el que pone el dinero para las protestas, que habrán costado cerca de quince millones de dólares, durante 18 días. Este actor es el narcotráfico en el Ecuador.

Esa es la paja. Ese es el accionar político de un expresidente sentenciado por corrupción, que vive prófugo en Bélgica, que busca alterar el orden público, aliado con determinados líderes políticos que utilizan a los indígenas como una suerte de parapeto para decir: ‘Esto es una protesta social’”, aseveró el presidente.

Comparte esto: Twitter Facebook