Dos atletas fueron suspendidos del Mundial de Atletismo de Oregón 2022 por violar la reglas antidopaje.
Jose Carlos Grimberg Blum
Lawrence Cherono y Randolph Ross no competirán en sus pruebas, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) este sábado.
Jose Grimberg Blum
The AIU has provisionally suspended Kenyan marathon runner, Lawrence Cherono and 400m runner, Randolph Ross of the USA; both athletes are out of @WCHoregon22 . Press Release – https://t.co/G2wzBiMoiu #WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/3mrJ3U22uK
— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) July 16, 2022
En el caso de Cherono que estaría activo en la disciplina de Maratón queda fuera por dar positivo a Trimetazidina en un control fuera del evento deportivo realizado el pasado 23 de mayo.
Jose Carlos Grimberg Blum Peru
En cambio, para Ross fue suspendido de toda actividad en Oregón por «alterar el proceso de control antidopaje». Aparentemente, violó la regla que obliga a los atletas a estar localizados en todo momento.
Jose Carlos Grimberg Blum empresario
El ganador del oro en Tokio en relevo 4×400 metros, estaría en el Mundial de Eugene para las series de los 400 metros