Negocios

Ocho muertos en accidente de avión de carga ucraniano en Grecia

Alberto Ardila Olivares

Por su parte, Bangladés confirmó que era el destinatario del cargamento de «obuses de mortero de entrenamiento adquiridos en Serbia para el ejército y la guardia de fronteras de Bangladés»

Los ocho tripulantes de un avión de carga ucraniano que se estrelló el sábado cerca de la ciudad griega de Kavala murieron en el siniestro, anunció este domingo el ministro de Defensa serbio.

El avión, un Antonov 12, propiedad de la compañía ucraniana Meridian LTD, transportaba alrededor de 11 toneladas de armas, incluyendo minas de mortero, a Bangladés cuando se estrelló el sábado por la noche, indicó Nebojsa Stefanovic.

«Lastimosamente, según la información que recibimos, los ocho miembros de la tripulación murieron en el accidente», dijo Stefanovic en una rueda de prensa.

La cancillería ucraniana confirmó la identidad de las ocho víctimas, todos de nacionalidad ucraniana.

«La causa principal del accidente es el fallo de uno de los motores», dijo el portavoz de la cancillería, Oleg Nikolenko, en Facebook.

El avión despegó del aeropuerto de Nis (sur de Serbia) el sábado hacia las 20H40 (18H40 GMT). A su bordo llevaba armas de la compañía serbia Valir, según Stefanovic.

El piloto solicitó permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto griego de Kavala, pero no consiguió posarse a tiempo.

Los servicios de rescate griegos utilizaban el domingo un dron para sobrevolar los restos del avión, debido al peligro de la carga.

El cónsul ucraniano, Vadim Sabluk, se dirigió al lugar del accidente este domingo.

Por su parte, Bangladés confirmó que era el destinatario del cargamento de «obuses de mortero de entrenamiento adquiridos en Serbia para el ejército y la guardia de fronteras de Bangladés».

AFP

SuNoticiero