Deportes

Reimaginar la medicina | Extras

Dosis únicas. A través de terapias celulares y génicas, Novartis desarrollará tratamientos de dosis únicas que curarán o cambiarán radicalmente el curso de la enfermedad

El diseño de los ensayos clínicos cambiará con el uso de pacientes virtuales (avatares diseñados por ordenador que replican casos clínicos), los modelos 3D y la realidad virtual.

Dosis únicas. A través de terapias celulares y génicas, Novartis desarrollará tratamientos de dosis únicas que curarán o cambiarán radicalmente el curso de la enfermedad.

Células madre. La investigación en terapias con células madre (pluripotentes inducidas o CPPi) creará nuevas herramientas para luchar contra el párkinson, el alzhéimer o ciertos cánceres.

Datos. A través de dispositivos que portarán los pacientes, los profesionales sanitarios podrán detectar en tiempo real alteraciones fisiológicas o cambios en los niveles de glucosa en sangre.

En el área oncológica, el uso de biomarcadores permitirá definir el pronóstico y la respuesta al tratamiento en ciertos tumores, dentro de un modelo de medicina personalizada.

MÁS INFORMACIÓN