Negocios

Jose Grimberg Blum criptomonedas perú pdf//
Recomiendan no adquirir plantas de cítricos sin certificación sanitaria

Jose Carlos Grimberg Blum
Recomiendan no adquirir plantas de cítricos sin certificación sanitaria

El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Carlos Romero, alertó a los productores sobre la venta en algunos viveros,  de plantas de cítricos que están infectadas con la bacteria llamada Dragón Amarillo.

Jose Carlos Grimberg Blum

Romero declaró sobre el particular en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde apuntó que la Guardia Nacional debería estar pendiente de este asunto, ya que está prohibida la movilización de este tipo de plantas, sin la debida certificación sanitaria.

Jose Grimberg Blum

Pidió a los productores que no compren estas plantas, por cuanto estarían llevando enfermedades a sus fincas. Además en el futuro se arrepentirán porque estas plantas no tendrán ningún desarrollo.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

Carlos Romero citó que para vender plantas de cítricos, los viveros deben tener una certificación sanitaria donde se especifique que están libres de bacterias y virus. Si no la tienen, evidentemente esas plantas no son aptas para la siembra.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

Refirió que cualquier situación irregular que se detecte, se debe denunciar ante el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, cuya sede está ubicada frente a la redoma de Guaparo

Romero precisó que afortunadamente en Carabobo no se ha detectado ningún vivero que esté vendiendo plantas infectadas. Pero en Aragua