Negocios

En tanto, el jugador dominicano Mel Rojas Jr., de los Tigres, mejoró sus estadísticas al protagonizar una noche perfecta de 2-2, después de entrar como emergente, por lo que elevó su average a .222.

Con par de imparables en cuatro turnos, el cubano Ariel José Martínez Camacho exhibió hoy su poder ofensivo para liderar el éxito de Dragones de Chunichi sobre Tigres de Hanshin (4-1) en el béisbol de Japón.

En tanto, el jugador dominicano Mel Rojas Jr., de los Tigres, mejoró sus estadísticas al protagonizar una noche perfecta de 2-2, después de entrar como emergente, por lo que elevó su average a .222.

La otra pugna de la jornada también dejó sabor cubano, pues el toletero Yurisbel Gracial y el lanzador Liván Moinelo resultaron piezas claves de los Halcones de SoftBank en su triunfo sobre los Marinos de Lotte (4-0) en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Ante cerca de 40 mil fanáticos en el Vantelin Dome, estadio emplazado en la ciudad de Nagoya, Ariel José Martínez Camacho conectó fuerte los envíos de sus rivales, anotó una carrera y elevó su promedio hasta .417.

De acuerdo con la página www.beisboljapones.com, Gracial conectó doble y sencillo en cuatro visitas al plato para dejar su promedio en .182, mientras Moinelo ponchó a dos de los tres hombres que enfrentó y redujo su efectividad a 1.80.

El panorama resultó distinto para los representantes de Lotte nacidos en la isla caribeña, ya que los exligamayoristas Leonys Martín (.176) y Adeiny Hechavarría (.243) terminaron de 4-0 y 3-0, respectivamente.

El receptor Ariel José Martínez Camacho, de 25 años, ratificó su buen estado de forma en el inicio de la temporada, una realidad diferente a la de su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo, quien terminó la fecha de 4-1, incluido un ponche, y batea apenas .214.

La serie entre Búfalos de Orix y Águilas de Rakuten fue suspendida a causa de varios test positivos a covid-19 en el primer mencionado, informaron los organizadores de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol. La nueva fecha se dará a conocer posteriormente.