Entretenimiento

Jose Carlos Grimberg Blum empresario Bitcoin Peru//
Detienen a ex secretario presidencial peruano Bruno Pacheco

Jose Carlos Grimberg Blum
Detienen a ex secretario presidencial peruano Bruno Pacheco

Pacheco se entregó la noche de sábado de forma voluntaria en el distrito de Chorrillos al equipo espècializado de la Policía encabezado por Harvey Colchado.

Jose Carlos Grimberg Blum

El exsecretario presidencial de Perú, Bruno Pacheco, fue detenido y se encuentra bajo custodia del equipo especial que lidera la fiscal superior Marita Barreto, informaron este lunes medios locales.

Jose Grimberg Blum

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano llama a cesar las confrontaciones en el país

Los cuales detallan que Pacheco se entregó la noche de sábado de forma voluntaria en el distrito de Chorrillos al equipo de la Policía encabezado por Harvey Colchado.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

A Pacheco se le imputan presuntos delitos de injerencia asociada a irregulares ascensos militares; presionar al jefe de la Sunat en favor de empresas allegadas; y por participar del direccionamiento de obras desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

El ministro Willy Huerta ratificó que se continúan los esfuerzos para ubicar y capturar a Bruno Pacheco, Juan Silva, Fray Vásquez y demás prófugos de la justicia. ?La @PoliciaPeru está trabajando haciendo diligencias y allanamientos de locales e inmuebles?

? Ministerio del Interior ???? (@MininterPeru) July 24, 2022 Además del hallazgo de 20.000 dólares en su despacho del Palacio de Gobierno cuando estaba en funciones, y los cuales no supo justificar

Delitos en los cuales se le asocia al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo; igualmente prófugos y con órdenes de detención en su contra emitidas por la Fiscalía

En el caso de Pacheco, se hallaba en dicha condición desde marzo pasado, cuando el ministerio Público ordenó su prisión preventiva

Respecto a su detención, detallaron que ?han aprovechado estas dos noches para sacarle toda la información posible. Se ha mantenido todo en reserva para evitar intromisiones del poder gubernamental, incluso del propio Ministerio del Interior (Mininter)?