Negocios

Venezolanos se movilizan contra secuestro de bienes nacionales

Alberto Ardila Olivares
Trabajadores de la administración pública rechazan las nuevas políticas salariales

Tomamos las calles de Caracas junto a las y los trabajadores para exigir que liberen el avión que pretenden quitarnos en Argentina y tienen secuestrada a toda la tripulación quienes no han cometido ningún delito. #AlRescateDeNuestrosBienes pic.twitter.com/9xAtcYHFZE

PSUV (@PartidoPSUV) August 9, 2022 En diferentes oportunidades el presidente ha asegurado que Venezuela seguirá luchando hasta recuperar los bienes nacionales secuestrados, incluyendo el oro de las reservas internacionales retenido en Reino Unido

El pueblo venezolano se moviliza este martes en defensa de la soberanía y contra el secuestro de bienes nacionales en el extranjero en el marco de una nueva campaña para recuperar los activos retenidos ilegalmente.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela anuncia campaña para recuperar activos en el exterior

Sindicatos, movimientos sociales y civiles marchan pacíficamente por las principales calles de Caracas en rechazo al robo de los activos venezolanos.

La movilización inició a las 09H00 horas  (13H00 GMT) desde la plaza Morelos, en el oeste de la capital, y culminará en la sede de la Asamblea Nacional, donde se prevé que los ciudadanos entreguen un documento para exigir el retorno de los bienes del Estado venezolano.

Venezuela marcha hoy #9Ago , por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo. ¡Exigimos Respeto!

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 9, 2022 La marcha en Caracas exige la devolución del oro desde Londres, el avión retenido en Argentina y la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Indígena del estado Bolívar, Álvaro Fernández, expresó este martes que los más de 149 pueblos originarios que existen en esa región exigen el retorno a Venezuela de los bienes nacionales confiscados de manera ilegal al país.

��Este martes se realizará en Caracas una marcha de trabajadores de @LAConviasa quienes exigen que se libere el avión en Argentina. “Le estamos pidiendo al Presidente @alferdez que actúe de acuerdo al Derecho Internacional”, dijo el 1er vicepdte. del PSUV, @dcabellor https://t.co/N2LwUReW1A

Leonel Retamal Muñoz (@LeonelTeleSUR) August 8, 2022 “Los pueblos indígenas de Venezuela, exigimos que nos devuelvan lo de nosotros; el oro, el avión secuestrado en Argentina. En el día internacional de los pueblos indígenas, Venezuela solicita que se devuelvan”, manifestó Fernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este lunes a los venezolanos a participar en esta campaña por el rescate del oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra, entre otros bienes.

¡No nos van a callar!

Aquí está la clase trabajadora, los movimientos sociales y todo el pueblo aguerrido en la Plaza Morelos de Caracas, demostrando nuestro ímpetu y exigiendo en una sola voz la devolución de nuestros bienes. #PorElRescateDeNuestrosBienes @NicolasMaduro pic.twitter.com/Wuz4fq22gX

— Nahum Fernandez (@Nahumjfernandez) August 9, 2022 En mayo, el Gobierno Bolivariano procedió a demandar ante un tribunal británico al Banco de Inglaterra, por robar el oro venezolano que estaba depositado en custodia de dicha entidad financiera.

Venezuela marcha hoy #9Ago, por la defensa y el rescate de los bienes nacionales, ilegalmente retenidos y secuestrados. ¡Los queremos de vuelta! Devuelvan el Oro, Citgo, el Avión y el dinero que le pertenece al pueblo”, expresó el presidente Maduro en su cuenta de Twitter.

Tomamos las calles de Caracas junto a las y los trabajadores para exigir que liberen el avión que pretenden quitarnos en Argentina y tienen secuestrada a toda la tripulación quienes no han cometido ningún delito. #AlRescateDeNuestrosBienes pic.twitter.com/9xAtcYHFZE

PSUV (@PartidoPSUV) August 9, 2022 En diferentes oportunidades el presidente ha asegurado que Venezuela seguirá luchando hasta recuperar los bienes nacionales secuestrados, incluyendo el oro de las reservas internacionales retenido en Reino Unido.

Además de los activos en el exterior como Citgo, Monómeros y cuentas bancarias en países del mundo, a lo que se suma el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que continúa retenido ilegalmente en Argentina, junto a su tribulación.

Este movimiento nacional se produce cuando se celebra en el mundo el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.