Deportes

Chavismo entrega documento sobre avión de Emtrasur en embajada de Argentina

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Pedro Carreño, explicó que este proyecto de acuerdo fue sometido a la Cámara de Diputados para «rechazar las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de continuar con las acciones de incautación de los bienes de la República»

El ministro chavista del Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, afirmó la mañana de este jueves que está más que comprobado que en el caso del avión venezolano en Argentina, acto que calificó de «secuestro», existe una violación tanto del derecho internacional como de los convenios binacionales.

«No solo se está afectando el patrimonio del Estado venezolano, sino que se afecta el bienestar del pueblo y de aquellos países que necesitan el avión para llevar carga humanitaria», dijo Velásquez en el marco de la entrega ante la embajada del país sureño en Caracas de un comento sobre este caso.

#EnVideo 📹| Mtro. para el Transporte, @rvaraguayan expresó: “no solo se está afectando el patrimonio del estado venezolano, sino que afecta el bienestar del pueblo y de aquellos países que necesitan el avión para llevar carga humanitaria” #VenezuelaEnDesarrollo pic.twitter.com/5y086SlCYt

VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) August 11, 2022

Este jueves una comisión de la Asamblea Nacional (AN) chavista electa en 2020 hizo entrega en la sede diplomática el documento referente al caso del avión venezolano-iraní, retenido en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aíres hace dos meses.

El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior del Parlamento, Pedro Carreño, explicó que este proyecto de acuerdo fue sometido a la Cámara de Diputados para «rechazar las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de continuar con las acciones de incautación de los bienes de la República».

La administración de Nicolás Maduro espera que el escrito llegue a manos del presidente argentino Alberto Fernández.

#11Ago | Comisión de la AN electa en 2020, entregó documento referente al caso del avión venezolano — iraní, retenido en Argentina, en la embajada de ese país en Caracas. Esperan que el escrito llegue manos del presidente Alberto Fernández.

📽️🗣️ @gyeneska1 pic.twitter.com/ElBFOdJsYe

— 800 Noticias (@800Noticias_) August 11, 2022